Las 10 reglas de oro de los intercambios

LAS 10 REGLAS DE ORO EN LOS INTERCAMBIOS

1- Cumplir con el compromiso de una manera formal.
2- Informarte de los gustos de tu AS.
3- Invertir tiempo y un poquito de dinero en el regalito que envíes.
4- No enviar para salir del paso.
5- Nunca regalar cosas que recibiste de otro intercambio.
6- Realizar el envío en la fecha indicada.
7- Seguir las reglas establecidas por la organizadora.
8- Acuso de recibido y no olvidar dar las gracias a tu AS y a la organizadora.
9- Que tu envío tenga una buena presentación.
10- RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN NO ES EXIGIDA, PARTICIPAS PORQUE QUIERES.



viernes, 5 de marzo de 2010

Los alegres viernes retro - AQUELLOS CHALADOS en sus LOCOS CACHARROS


Mi aitona Agustin, con su primer coche

Hoy os explicaré algo que además de anecdótico, me ha parecido interesante, es sobre los primeros coches que se matricularon en España.

El 11 de Octubre de 1900, D. José Sureda y Fuentes de Palma de Mallorca fue el primero en inscribir su vehículo con la placa PM1, convirtiéndose así en el primero que tenía matrícula en todo el estado español y al día siguiente D. Juan Piera Carbonell siguió su ejemplo consiguiendo la placa PM2.

En lo que quedaba de año solo dos más inauguraron matrícula, una en Cáceres, CC y otra en Salamanca, SA; y antes de que ninguna otra provincia siguiera inaugurando matrículas, fueron otra vez las baleares las que lo hicieron con dos más , PM3 y PM4.

Bilbao y Valencia inscribieron su primera matrícula en el 1902, Sevilla en 1905.

Madrid y Barcelona no lo hicieron hasta agosto de 1907, una vez que se aprobó una normativa de unificación para el sistema de matriculación, que no era más que el desarrollo del Real Decreto que se había editado en el 1900.

(Resumen de un fragmento de “ Dinámica de matriculación de automóviles en las Islas Baleares”, escrito por: D. Fernando Pujalte Vilanova)


Aquí con otro de sus "cacharros"

Y así fue naciendo nuestro parque automovilístico en España.

Estos “Locos Cacharros” tan imprescindibles para nuestros días fueron primero a vapor, luego eléctricos y después a gasoil o gasolina.


 Mecánico con los coches carreras


Su hermana Mariatxo

Con la llegada de estos primeros automóviles a nuestro país fueron muchos los “ Chalados” que se aficionaron a ellos y entre éstos estaba mi *aitona, era un enamorado del progreso, fue mecánico de coches de carreras, tubo su propio taller y también era el chofer de la Duquesa de Monteleón, una aristocráta de la época , la cual veraneaba en una villa de la capital donostiarra.


Con su uniforme de chofer

Su hermano no fue menos, a él le gustaba volar en esos otros “Cacharros” que ahora surcan nuestros cielos con gran rapidez .


Su hermano Antonio


Revés de la foto anterior

Quizás lo lleve en mis genes pero lo que más me gusta es conducir, para mi es sensación de libertad y nunca tengo pereza para viajar, cosa que últimamente tengo un poco abandonada.

Pero si Dios quiere... en mayo me voy a Donosti !!, a mojarme los pies en la Conxa y a cargar las pilas!!!

Que tengaís un buen fin de semana!!!

* La palabra aitona es vasca, y en castellano significa abuelo.

7 comentarios:

  1. ¡Qué cacharros más curiosos! Eran los Reyes de la carretera y no ahora, por muy bonito o grande que sea nuestro coche, esos primeros trastos sí que eran los reyes. Unas fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas historias y que buenos recuerdos. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que épocas aquellas aquí en Costa Rica el primer coche fué todo un acontecimiento social, feliz viernes.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso post!!! ha sido una gran sorpresa descubrir algo tan cercano a ti, me gusta muchíosimo, las fotos me pierden, es todo tan maravilloso!
    Es para presumir...
    feliz viernes retro y feliz finde..
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post y las fotos. Caray con tu abuelo y su hermano, eran unos aventureros, para arriesgarse con aquellos "cacharros" había que ser muy valiente. Que tengas un alegre viernes retro y un alegre fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me rindo a vuestros pies, que fabulosas entradas haceis Gloria y tu... me encanta esa epoca y tu aitona con su coche me a dejado muerta, tiene que ser una gozada conducir semejante coche, me pasa lo mismo que a ti, me encanta conducir, la libertad que se siente, cuando vayas a Donosti mojate tambien los pies por mi.
    Muxuss

    ResponderEliminar
  7. Hermosos momentos capturados por la camara para deleite de sus descendientes, todo lo referente a un abuelo, me deja sabor a miel, tuve uno maravilloso.
    Amiga, la luz recien nos llega en forma constante, no pude darte antes los datos solicitados de tu amiga " Malena" , los tengo en este momento y es: " Se encuentran bien, no esta en la radio y se pueden encontrar con ella en Face book; "Malena cuenta el tango".La comunicacìon de pronto no es la ideal, por lo cual es todo lo que consegui.
    muchos cariños. m. angelica

    ResponderEliminar