Las 10 reglas de oro de los intercambios

LAS 10 REGLAS DE ORO EN LOS INTERCAMBIOS

1- Cumplir con el compromiso de una manera formal.
2- Informarte de los gustos de tu AS.
3- Invertir tiempo y un poquito de dinero en el regalito que envíes.
4- No enviar para salir del paso.
5- Nunca regalar cosas que recibiste de otro intercambio.
6- Realizar el envío en la fecha indicada.
7- Seguir las reglas establecidas por la organizadora.
8- Acuso de recibido y no olvidar dar las gracias a tu AS y a la organizadora.
9- Que tu envío tenga una buena presentación.
10- RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN NO ES EXIGIDA, PARTICIPAS PORQUE QUIERES.



jueves, 28 de enero de 2010

La moda RETRO







Ayer, Gloria del blog  "Entre Agujas y Dedales", y el cual recomiendo que visiteís,
hacía referencia a la moda Retro que propone la casa DIOR para la temporada otoño-invierno 2010_11, viendo dichas fotos, no he podido resistirme a recordar los sombreros que con gran elegancia solía lucir mi
madre.
En lo años 40 trabajaba en BADIA una sombrerería muy renombrada en la época, que estaba en la Gran Via de Barcelona, muy cerca del Hotel Ritz, (más tarde pasó a ser una casa de modas y después desapareció) en ella se hacían los sombreros para la aristocracia y gente de buena posición que venian de los lugares más recóntitos . Era sombrerera pero también he de decir muy orgullosa que era guapísima y la convencieron para pasar las colecciones de sombreros y  posaba con ellos en una revista de moda que se llamaba LICEO.
De esa revista son estas fotos.
 Un pequeño homenaje a esas artesanas sombrereras que con el paso de los años tubieron que dedicarse a modistas, los sombreros dejaron de ser elegantes para ser un estorbo y pasados de moda;

Un beso a mi madre, allí donde esté!!


7 comentarios:

  1. Me alegro de que tengas una revista localizada.Siempre me han encantado los sombreros,y cuando me case como fué por lo civil y de traje ,me hice un pequeño casquete con tul, ¡fué un gustazo! me lo hicieron unas sombrerea de toda la vida, ahora la hija ha seguido con el negocio, aunque no tiene el mismo encanto que tenia la tienda de su madre, besos Aurora

    ResponderEliminar
  2. Hola: gracias por recordarnos estas maravillas !!! La verdad es que siempre me han gustado, pero los veo mas bonitos cuando los llevan otras. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Si que era guapa tu madre, porque no es fácil que te favorezcan los sombreros, a todo el mundo no le sientan bien. Una pena que se perdiera esa costumbre, hacían muy elegates, el sombrero, los guantes y esos bolsitos que se llevaban colgados del brazo. Besos.
    (Por cierto, me llamo Gloria)

    ResponderEliminar
  4. Antes las mujeres se lo hacían todo no como ahora, tu madre debia ser muy elegante y seguro que sabía coser muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encaqntan lossombreros, aunque yo soy incapaz de llevarlos, reconozco que favorecen mucho(menos a la Reina Isabel de Ingraterra, que se los hace el enemigo)y tu madre los luce con mucho glamur.
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pero que guapa tu madre¡ y de verdad una pena que se pasaran de moda los sombreros, me parecen super elegantes, ultimamente si se ve alguno, pero en invierno, si me gustaria que se volvieran a poner de moda, te he encontrado en el blog de Beatriz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Puk, que madre más guapa y que sombreros más bonitos. Los tiempos de ahora no son para ir tan glamurosas, no al menos al trabajo, pero de vez en cuando se pueden lucir.
    Un saludo cariñoso.

    Mavi.

    ResponderEliminar